Es necesario decir que a pesar de las duras y criticas situaciones que nos agobian a diario y los descontentos más comunes como el desempleo, la inseguridad, las enfermedades, debemos ser siempre muy positivos y tener esperanza en los momentos más difíciles por los que es imposible no pasar en la vida, recordemos que hay algo tangible y bello que aun después de todo nos queda, esta, es la vida.
Sepamos pues que la vida será sencilla o complicada, hermosa o todo o contrario, hay quienes ven la vida como algo que debe pasar irremediablemente casi sin sentido, sin percatarnos que quien debe dar ese sentido somos nosotros, aun así, existe quienes la ven como el momento único sin tregua alguna a vivir más que con la mentalidad de tener que cargar siempre con todas las responsabilidades, cegándose a sí mismos y coartándose las posibilidades de ser realmente felices, esto tal vez como producto de la inercia mental y robotizada carente de reflexión en nuestra vida.
Es claro que la perspectiva que cada uno tiene de lo que significa la vida difiere tanto en tiempo, medioambiente, educación, carácter, experiencias, etcétera. Pero a diario se nos olvida que somos felices en cosas tan sencillas como respirar, beber agua, estar sanos y muchas más.
El concepto atribuido a la vida es tan diferente como cada ser humano, pero no debemos olvidar que uno de los objetivos en esta es ser felices, y esto deberá ser inalienable al pensamiento de todos y cada uno, sin distraernos y poniendo lo necesario para crecer en espíritu y mente.
Al respetar el derecho ajeno debemos también tener presente el no hacer daño y tratar al máximo de no inmiscuirnos en situaciones ajenas a nuestros propios derechos, cediendo si es necesario a disparidades ideológicas sin descuidar la búsqueda de ecuanimidad de conceptos con la mejor disposición, aboliendo la displicencia como sinónimo de confrontación de cualquier índole.
Entonces, no perdamos tiempo, busquémosle ese significado a la vida, por difícil que sea o parezca, busquémosla.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que inspirador comentario para detenerse a leer en medio de una ajetreada jornada laboral!!
ResponderEliminarenserio que bello esta esta reflexion ayy pone mas asi que si hacen pensar y querer ver la vida diferente
ResponderEliminar