El padre Andrés Tamayo salió del país hacia en El Salvador, según dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.
Investigado por delitos electorales por llamar a boicotear los comicios del 29 de noviembre era investigado el padre salvadoreño en apoyo al destituido mandatario Manuel Zelaya.
Tamayo estuvo en la embajada de Brasil por varias semanas junto a Zelaya, pero el lunes abandonó la sede voluntariamente. Segun lo dicho por el sacerdote se iba a El Salvador a reunirse con su única hermana quien agoniza por una enfermedad terminal. Anoche, se confirmó que Tamayo fue acompañado hasta la frontera El Amatillo, donde había entrado a su país natal.
Desde que el sacerdote decidió quedarse en la causa de Zelaya, en Olancho la Iglesia hizo los movimientos necesarios para cubrir la zona abandonada por el salvadoreño. A través de un comunicado, la diócesis que dirige monseñor Mauro Muldoon informó que el sacerdote Joaquín Euceda asumiría la conducción de la parroquia de Salamá, asignada a Tamayo.
En el mismo comunicado se dio a conocer que el sacerdote Celio Mencías, era trasladado de la parroquia de San Francisco de la Paz, a la parroquia Santa Gertrudis de Juticalpa.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)