martes, 17 de noviembre de 2009

Fuera Tamayo

El padre Andrés Tamayo salió del país hacia en El Salvador, según dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.
Investigado por delitos electorales por llamar a boicotear los comicios del 29 de noviembre era investigado el padre salvadoreño en apoyo al destituido mandatario Manuel Zelaya.

Tamayo estuvo en la embajada de Brasil por varias semanas junto a Zelaya, pero el lunes abandonó la sede voluntariamente. Segun lo dicho por el sacerdote se iba a El Salvador a reunirse con su única hermana quien agoniza por una enfermedad terminal. Anoche, se confirmó que Tamayo fue acompañado hasta la frontera El Amatillo, donde había entrado a su país natal.

Desde que el sacerdote decidió quedarse en la causa de Zelaya, en Olancho la Iglesia hizo los movimientos necesarios para cubrir la zona abandonada por el salvadoreño. A través de un comunicado, la diócesis que dirige monseñor Mauro Muldoon informó que el sacerdote Joaquín Euceda asumiría la conducción de la parroquia de Salamá, asignada a Tamayo.

En el mismo comunicado se dio a conocer que el sacerdote Celio Mencías, era trasladado de la parroquia de San Francisco de la Paz, a la parroquia Santa Gertrudis de Juticalpa.