jueves, 3 de diciembre de 2009

Honduras estará en el bombo 2 de sorteo del mundial que realizará este viernes la FIFA en Ciudad del Cabo.
De esta manera la Bicolor quedó junto a las selecciones de Asia, Oceanía y resto de Concacaf.
Estos equipos son; Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Como en anteriores Mundiales, la FIFA recurrió al criterio geográfico para dividir a los equipos que ocuparán los bombos dos tres y cuatro, para evitar que haya muchos equipos de un mismo continente en cada uno de los ocho grupos que serán sorteados.
El bombo uno será ocupado por los cabezas de serie o sea Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra y el anfitrión Sudáfrica.
La Federación Internacional de Fútbol decidió privilegiar el ranking de naciones para decidir los cabezas de serie y tomó como referencia el de octubre de 2009, en el que Holanda, que luchaba con Francia por ser incluido en el primer bombo, ocupaba la tercera plaza, mientras que los galos eran novenos.
"Holanda tuvo una gran fase de clasificación, como España, siendo el primer equipo que ganó todos sus partidos, por lo tanto merece estar en el bombo 1", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
El dirigente negó que Francia fuera relegado a otro bombo debido a la forma controvertida en que se clasificó, con una mano de Thierry Henry en el partido de vuelta de la repesca contra Irlanda, en una jugada que terminaría con gol de William Gallas y la consiguiente clasificación de los galos al Mundial.
En el tercer bombo se incluirá a las otras cinco selecciones africanas y a las tres sudamericanas: Chile, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Argelia.
Por último, en el cuarto bombo, irán el resto de equipos europeos: Dinamarca, Francia, Grecia, Serbia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario